sábado, 22 de enero de 2011

Te perdí 3 veces...

"My face is a room full of mirror
with crummy eyes and blistered highs a bent brain full of lies.
A beacon for the fiction body voodoo
embodiments in morbid tense misplace your grace
to chase your copaface"




Hoy tuve un sueño... un sueño de ti...

Era la época de las fiestas decembrinas. Como siempre, estabamos en casa de mi tia. Me hacía lios con un alambre, intentando darle forma de base para lo que yo tenía idea de una base para un pequeño arbol de navidad. Escuchaba el transfondo del ambiente, relajado, divertido y a la vez pacifico. Hacía falta gente y cada uno estaba ocupado con sus cosas. Comence a envolver la base con pedazos de papel de china. No era lo mas descente que eh hecho pero al menos parecía entretenida.

Había dos personas que no suelen estar en estas fechas con nosotros, mi abuela y mi tia de parte de mi padre. La primera estaba en la cocina y la segunda en el comedor contiguo y yo me mude al comedor para continuar con mi "proyecto", tenía un monton de postales navideñas en las manos y comence a separarlas en la mesa, mientras las otras discutian sobre no-se-que, hasta que se acerco mi abuela y comenzo a reñagar a mi tia por las tarjetas en el comedor. Me hastie y las recogí, gritandole a mi abuela que dejara a mi tia en paz, "que fastidio, no falta quien se ponga de malas" y me fuí al piso superior donde estaba mi hermana y una de mis primas, en una conversación activa pero vanal.

Al parecer discutián sobre que cansion escuchar en el mp3 de mi prima mientras mi hermana cambiaba aleatoriamente las mismas. Le dije que parara en una que reconocí: Copaface-Sonny Moore; y comence a tararerarla, mientras veía a lo lejos la habitación, en una esquina me encontre mi "proyecto" ridiculamente terminado, pero con un espejo redondo colgando por en medio.

En eso llego mi primo, con esa sonrisa de siempre que te hace olvidar todo lo malo y basura, como si nada importara...

"y te veías demasiado bien, cuidado, saludable, animoso... "

... sostenía ya una copa con sidra en la mano, así que supuse que era la hora de hacer el brindís, así que comenzarón los abrazos entre nosotros. Cuando llego mi turno de abrazarlo, lo hice con tanta fuerza que nos caímos al sillon y no quería soltarlo.

"Que buen abrazo", me decía, pero yo no era capas de decirle nada de vuelta, solo miraba su oreja a mi lado, sus cabellos...

Por ese pequeño instante, olvide que habías muerto. Y comence a llorar... Desperte, y seguía llorando... tanto que el gordo blanqui-negro que dormia junto a mi desperto de sobre mis piernas y se tumbo junto a mi pecho y lo abrace.

No eh dejado de pensar en ese sueño desde entonces.

El día de tu cepelio, tenía que entregar un arbol de navidad de 60 cm para mi examen final de dos materias. Núnca lo termine...no pude.

Siempre me eh dicho que si no hubiera sido por ti, yo me hubiera rendido de vivir cuando tenía 12 años, pero te volví a encontrar despues de 7 años estar separados y entonces podía disfrutar de los días en tu compañía, divertirme, tener un buen amigo, o como dijo Lizette hace dos años atras: "era como el hermano que tuviste pero que nunca fue". Contigo no era necesario decir mis problemas, tu simplemente sabías como hacerme sentir bien.

Pero entiendo que ya que no estas aquí, que lo poco que quedaba de mi infancia se fue contigo y que ahora que no estas, tengo que aprender a compartir con la gente lo que me pasa. Es duro, pero intento dar un paso a la vez.

Desde antes que te fueras, las fiestas no significaban nada para mí, por que nunca eran como yo las quería y siempre terminaban lastimandome. Este año no me importo, ¿sabes?, solo me dedique a compartir con los demas. Claro, termino siendo un asco como todos los años, no falto quien metiera la pata, hubo lagrimas como siempre, pero tambien nos reimos hasta llorar. Y briadamos por ti.

Aca te extrañamos mucho y yo demasiado, pero me asegurare de que la tercera vez que nos reencontremos, sea durante mucho, mucho tiempo. Gracias por visitarme hoy, como quiera que sea.

En Memoría de Cesar Días González.

2 comentarios:

  1. Me encantó!!!!!!!
    Y ese final del sueño!! lo disfruté.... esos sueños así son tan vividos, tan geniales a pesar de los tristes momentos que haya en ellos.
    Besos, agente.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer nuevamente.
    Me encantan las quotes de canciones que seleccionas en las entradas.
    Yo también he soñado con canciones, con personas que hace mucho no veo, una y otra vez. De hecho, he llegado a soñar varias veces con los mismos desconocidos (aún?).
    Besos y abrazos, agente. Y besos y abrazos en sueños a aquellos quienes recordamos año tras año.

    ResponderEliminar